Valdepeñas De Jaén, Jaén
josemarosales@hotmail.es
Apartamentos: 953 050 593
Información: 690 700 615
Información y reservas: 648 501 870

Actividades


Disfruta de la naturaleza, la tranquilidad y los deportes de aventura
Por su estratégica ubicación, los Apartamentos Rurales Monte de las Ánimas es el punto de partida para practicar deportes al aire libre y de multiaventura o descubrir los lugares más recónditos de la Sierra Sur como las colas del pantano de Quiebrajano, la antigua fábrica de luz o el quejigo del Amo o del Carbón. En los días más despejados, también divisará Sierra Nevada o podrá subir a la Sierra de la Pandera, nuestra mayor cota con 1870 m. de altura.

Senderismo o mountain bike


Si lo que prefiere es practicar senderismo o mountain bike dispone de rutas convenientemente señalizadas, detalladas en mapas y con diversas dificultades para que usted pueda elegir en función del esfuerzo que esté preparado para realizar.

Espeleología


Pero si lo que quiere es descubrir los secretos de la espeleología las sierras que nos rodean tienen simas en las que poder practicar este deporte.

Espacios Naturales


En esta comarca de la Sierra Sur existen dos reservas Naturales, la Laguna Honda y la Laguna del Chinche, ambas en el término municipal de Alcaudete, Espacio natural de Pintillos y  Quejigo del amo o del carbón declarado Monumento Natural, en Valdepeñas de Jaén, a pocos kilómetros de los Apartamentos Rurales Monte de las Ánimas. No podemos olvidarnos del Paraje de las Chorreras formado por las aguas del río Vadillo,  por donde cae el agua estrepitósamente en rápidos, saltos de agua y cascadas, de hasta 15 metros de caída, y donde existen numerosas cavidades y formaciones tobáceas.
 
Además, en cada época del año podrá descubrir los maravillosos colores de la naturaleza de nuestro bosque mediterráneo autóctono donde abunda la encina, el quejigo, el enebro y el tejo. Por ejemplo, en el otoño, podrá recoger y probar las más exquisitas setas de cardo.
 
 

Turismo Cultural


Si lo que le gusta es empaparse de la cultura, le recomendamos la visita a los pueblos de la comarca como Alcalá la Real con su monumental Fortaleza de la Mota; Alcaudete y su impresionante Castillo Calatravo, Martos…y como no, Valdepeñas de Jaén con su iglesia del siglo XVI y el molino de harina Santa Ana del mismo siglo. Sin olvidar, darse una vuelta para conocer Jaén capital. Pero si lo que quiere es alejarse un poco más, podrá visitar las provincias de Córdoba y Granada, limítrofes con la Sierra Sur.
 
Tanto en Valdepeñas, a tan solo 3,5Km de los alojamientos, como en cualquier otro pueblo de la sierra podrán disfrutar de su gastronomía tradicional como choto al ajillo, cordero, pipirrana, embutidos variados y deliciosos dulces como rosquetas, nochebuenos…

Reserva Starlight


Sin olvidar, que estamos enclavados en la primera “Reserva Starlight” reconocida en Andalucía desde marzo de 2014 y una de las pocas existentes a nivel mundial que garantiza la capacidad de disfrutar de la visión de las estrellas en todo su esplendor y de conocer los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados. Y es que la Sierra Sur de Jaén, como avala el certificado obtenido, conserva intacta las condiciones de iluminación natural y nitidez del cielo nocturno. La comarca, además de reunir los requisitos de excelencia del cielo, cuenta con el Observatorio Andaluz de Astronomía en La Pedriza, en Alcalá la Real, como elemento de potenciador en este sector.
 
 
 
 
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información - Aceptar X